viernes, 17 de enero de 2014

Pedagogía progresista y educación nueva


Concluyendo asi, La nueva educacion debía edificarse sobre la confianza en que el niño sobre el valor de la juventud, y son estos descubrimientos reales, positivos, los que , de ahora en adelante ha impuesto a los educadores, ya que esta planteaba como una de sus consignas el contacto  directo con la realidad, una apertura a la experiencia autentica y a todos los sectores de la experiencia.
Es por eso que la relación entre maestros y alumnos nos parece marcadas por un extremo inequívoco y por este hecho aparecen muy inestables, las posiciones mas habituales según Claparadé y Montessori son:  Disponer del medio Comprensión dialéctica entre el ser y su medio, el maestro transfiere sus valores al material pedagógico, manipulación y tentativas de guía. 
Algo que figura en los planes de la nueva educación es el desarrollo de los sentimientos comunitarios y la formación de los niños en la democracia siendo aqui donde se persuade que e que basta con el trabajo manual para asegurar la armonía entre el individuo y el grupo, ya que desde el momento en que los niños hagan lo que quieran, se determinen a partir de ellos mismo, serán libres. La nueva educación se une aquí con el sueño pedagógico en donde los alumnos se están formando para la vida sin tener que salir de la clase y permaneciendo bajo la influencia única del maestro y de la condición escolar.

Husson declara: “la condición del niño es no saber; pero el papel del educador consiste en prever y, si es necesario, querer por él”.

Es aqui en donde dentro de su rol deberá procurar estimular el espiritu investigador y la autonomía del niño con sus actividades y el ambiente creado, promoverá la relación entre los niños mediante actividades compartidas.
De cierto modo algunos alumnos elaboran actividades o documentos y los maestros tienen que apoyar en ciertas partes  entonces la intervención del maestro es necesaria para que tengan un conocimiento entre la experiencia inmediata y el conocimiento.

Escoger como dirigentes a unos alumnos pueden servir directamente a la causa del conservadurismo: conferir a los más atrevidos, a los más ardorosos, honores y responsabilidades.








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