sábado, 4 de enero de 2014

Aprender en la vida ''Juan Delval''


En este libro se dan aspectos muy importantes que se deben tomar muy en cuenta a la hora de ejercer como futuras educadoras, se dan a conocer aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de ejercer para así garantizar la formación impartida de los niños la cual debe ser  no solo para la instrucción, si no para la vida donde el educando tenga las bases bien establecidas tanto en lo intelectual así como en los valores ya que mediante la integración de ambas  podrá desenvolverse en la vida

El autor marca que cuando nosotros vamos aprendiendo a vivir necesitamos la ayuda de nuestros familiares ya que mediante ellos iremos adquiriendo parte de los conocimientos base de nuestra vida, como las primeras palabras, valores, experiencias previas acerca de la cultura que nos rodea. El aprendizaje se va dando mediante varias maneras una de ellas es la de ensayo y error que es cuando resolvemos ciertos problemas y asi ir adquiriendo habilidad por medio de nuestras experiencias.
El aprendizaje más avanzado es el que se produce intencionalmente para darse una relación enseñanza- aprendizaje es aqui el contexto donde el ser humano adquiere poco a poco sus conocimientos, donde se va desarrollando y va construyendo sus conocimientos previos y espontáneos, otro ámbito de aprendizaje es el escolar donde se apropia y reproduce la cultura es aqui donde recibe conocimientos científicos que son bien cimentados y se relacionan con el aprendizaje anterior, entonces el estudiante podrá entender la importancia de algunas teorías y de esta manera comprender que determinado problema se puede resolver asi como ser capaz de generar otros además que esta es una forma de conocer la realidad que permite que la observemos de manera útil.

Se dice que para que haya una emancipación entre ambos hábitos del conocimiento en lo que la escuela debe mejorar es con relación a los saberes científicos que imparte el docente, teniendo en cuenta que estos deben ser contemporizados, demostrando que es una forma de resolver problemas y para ellos es preciso que existan así el rol del docente se se transforma no presentando soluciones correctas, si no servir de guia en la búsqueda de otras respuestas y enfrentar al estudiante con sus explicaciones, donde ellos adquieran conciencia de que el conocimiento científico requiera de esfuerzos, asi como concentración para que los resultados sean excelentes.



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