viernes, 3 de enero de 2014

Desarrollo de un programa por competencias de la intención a su implementación

Conclusión

En todos los ámbitos educativos se tratan de implementar este nuevo modo de enseñanza  el cual está basado en competencias, las cuales tienen ciertas características para que una persona sea considerada compentente.
 Es por esto que en la mayoría de los casos no se tiene un claro entendimiento sobre esto, simplemente se está llevando a cabo según la manera de entenderlo de cada quien.
En todos los niveles de enseñanza, en grados, han ido entrando en una lógica de programas de formación, centrados en el desarrollo de compentencias 

Este concepto de compentencia tiene varios significados, algunos autores como (Perrenoud, 1977)  dice que las mismas integran una multitud de elementos inclusive estilos y esquemas generando una relación más pragmática con el saber, incitando asi a la escuela a centrarse ''sobre la formación del pensamiento, las vías de aprendizaje del alumno y el sentido de los saberes en relación con los contextos y las condiciones de utilización.

El desarrollo de las capacidades necesarias para fortalecer esta competencias se han de abordar mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje de carácter global e integrador, en el que los contenidos de conocimiento (concepto), de procedimiento  actitud se desarrollen de una forma integrada.





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