En todos los ámbitos educativos se tratan de implementar este nuevo modo de enseñanza el cual está basado en competencias, las cuales tienen ciertas características para que una persona sea considerada compentente.
Es por esto que en la mayoría de los casos no se tiene un claro entendimiento sobre esto, simplemente se está llevando a cabo según la manera de entenderlo de cada quien.
En todos los niveles de enseñanza, en grados, han ido entrando en una lógica de programas de formación, centrados en el desarrollo de compentencias
Este concepto de compentencia tiene varios significados, algunos autores como (Perrenoud, 1977) dice que las mismas integran una multitud de elementos inclusive estilos y esquemas generando una relación más pragmática con el saber, incitando asi a la escuela a centrarse ''sobre la formación del pensamiento, las vías de aprendizaje del alumno y el sentido de los saberes en relación con los contextos y las condiciones de utilización.
El
desarrollo de las capacidades necesarias para fortalecer esta competencias se
han de abordar mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje de carácter
global e integrador, en el que los contenidos de conocimiento (concepto), de
procedimiento actitud se desarrollen de
una forma integrada.
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